¿No se te levanta?

No escuchar correctamente afecta negativamente al estado emocional de la persona. En muchos casos, si no se consigue levantar y estabilizar el ánimo puede desembocar en depresión.

A las restricciones en la comunicación se suman la falta de seguridad, la baja autoestima, el aislamiento y/o deseos de estar sol@s.

La persona que no escucha bien cambia sus hábitos. Se vuelve menos participativa y deja de realizar actividades que antes le resultaban interesantes o motivadoras. Prefiere estar en silencio.

En su interés ya no está conocer gente nueva, dialogar, conversar, pasear o reunirse con amigos porque o bien no va a entender los diálogos, o le da miedo y/o pánico a que se rían de ella.

Salir a un restaurante, ir a un teatro, hacer ejercicio en grupo y, hasta actividades más cotidianas como hacer la compra en un supermercado o ir al banco suponen un flujo continuo de pensamientos negativos que desembocan en la inacción. 

La persona activa, de buen humor y talante, autosuficiente y con objetivos diarios se ha convertido en otra. Sin salir a penas de casa y siempre dependiendo de los demás, ahora se ha vuelto seria y desconfiada. Su zona de confort la ha establecido en su casa. Todo lo que se salga de ella es motivo de conflicto.

Levantar esta nueva forma de vida implica escuchar adecuadamente y para ello deben realizarse las pruebas audiológicas oportunas que determinen qué está sucediendo con su audición y qué soluciones existen.

Con predisposición nunca es tarde para levantar el ánimo.

Sala de simulación sonora en Tenerife
volver a escuchar correctamente
CURIOSIDADES SEXUALES

CURIOSIDADES SEXUALES

Esta semana os presentamos un par de curiosidades sexuales, que hablaremos más adelante. Para el diagnóstico de la pérdida auditiva se requiere de un equipo calibrado acústicamente y que proporcione la suficiente insonorización como para dar por ciertos y fiables los...