Tapones de baño: protección para nuestros oídos

Como en Canarias disfrutamos de un clima privilegiado, la importancia de los tapones de baño es muy importante. El clima prácticamente soleado todo el año invita a practicar deportes acuáticos o visitar con frecuencia las playas o piscinas naturales de las islas.

Esta práctica habitual hace que nuestros oídos entren en contacto más que nunca con el agua. Protegerlos es igual de importante que usar crema solar para prevenir los daños en la piel.

¿En qué pueden ayudar los tapones?

Usar tapones de baño hechos a medida ayuda a evitar infecciones provocadas por los productos químicos o de limpieza que puedan usarse en las piscinas (si se practica actividades deportivas) o cualquier sustancia contaminante que esté presente en ese momento en el agua del mar. 

Los conductos auditivos están cubiertos de piel que es muy sensible a estas sustancias o productos e incluso al jabón que usamos cuando nos duchamos. No usar tapones de baño y no secarnos bien los oídos puede provocar infecciones recurrentes como Otitis que conllevan irritación y dolor y nos obligará a acudir al especialista para usar el tratamiento médico adecuado.

En Sonotones realizamos los tapones hechos a medida. Cada persona dispone de un conducto auditivo diferente en cada oído, por lo que, mediante una pasta específica se introduce en los oídos y se toma su forma. De esta manera, los tapones de baño sellarán completamente los oídos y no dejarán que entre agua o cualquier otra sustancia dañina.

¿Cuánto tiempo me duran los tapones de baño?

Se trata de tapones de baño con una duración de años y cuyo mantenimiento es muy sencillo, lavándose una vez usados con agua y jabón neutro. Del mismo modo pueden seleccionarse una gama muy amplia de colores, los que los hace aún más atractivos y personalizados. En Sonotones Canarias solo te ofrecemos los mejores productos con la mejor atención.

Tapones de baño a medida centro auditivo Sonotones Tenerife Canarias
CURIOSIDADES SEXUALES

CURIOSIDADES SEXUALES

Esta semana os presentamos un par de curiosidades sexuales, que hablaremos más adelante. Para el diagnóstico de la pérdida auditiva se requiere de un equipo calibrado acústicamente y que proporcione la suficiente insonorización como para dar por ciertos y fiables los...