Primer aniversario de Sonotones Canarias

“Audentes fortuna iuvat”. La fortuna ayuda a quienes se atreven a intentarlo.

Publio Virgilio, Eneida, 10, 284.

Nos encontramos en el primer aniversario de Sonotones Canarias. Desde cero. Como si de una casa se tratara fuimos construyéndola poco a poco. Adentrándonos en un desierto. Con los ojos vendados y, a oscuras, pero con la seguridad y confianza que dan los años de experiencia, la formación, los conocimientos del sector y la motivación y ganas de comenzar un proyecto que llevaba en mente muchos años.

Preguntando a otros profesionales y emprendedores las respuestas no fueron muy halagüeñas: “prepárense para lo peor”, “no sé si van a poder llevarlo a cabo”, “hay mucha competencia y empezar de cero no es lo más aconsejable”, pero, también hubo respuestas motivadoras: “felicidades por emprender”, “el camino si cuentan con recursos y experiencia es éste”, “pase lo que pase ya triunfaron”.

Mirando hacia atrás el camino no ha sido nada fácil. Abrir un centro auditivo, sin ser franquicia y con un capital 100% canario es complicado. Una apuesta arriesgada, podríamos afirmar. Hay que llevar a cabo una inversión muy alta y sin conocer los resultados finales. No olvidemos que Sonotones Canarias es un pequeño barco en un mar muy bravo y rodeado de enormes transatlánticos pero que sigue un rumbo recto, claro y respetuoso. Proporcionar una alternativa y darnos a conocer se convirtió en el objetivo principal de este año. 

El apoyo de nuestros pacientes lo estamos ganando a base de dar soluciones realistas y claras a sus dificultades auditivas; apostando por la tecnología y la innovación, y facilitando el acceso a la misma dado la complicada situación actual.

Agradecemos el apoyo y cariño que, día a día, recibimos en el gabinete y seguiremos trabajando para que este proyecto se consolide y expanda. 

¿Qué tipo de pila usa un audífono?

¿Qué tipo de pila usa un audífono?

¿Qué tipo de pila usa un audífono? Los audífonos utilizan pilas de botón o pilas de tamaño pequeño de zinc-aire. Estas pilas son compactas y proporcionan la energía necesaria para alimentar el audífono de manera eficiente. Además, en los audífonos, las pilas de...

leer más
La cera en los oídos

La cera en los oídos

Los oídos y la cera están estrechamente relacionados en el funcionamiento del sistema auditivo humano. La cera de los oídos, también conocida como cerumen, es una sustancia cerosa producida por las glándulas ceruminosas en el canal auditivo externo. Esta cera tiene...

leer más
¿Debo acudir a un centro auditivo?

¿Debo acudir a un centro auditivo?

¿Debo acudir a un centro auditivo?   Ante la pregunta ¿por qué debemos acudir a un centro auditivo? desde Sonotones Canarias proporcionamos algunas claves. En primer lugar, es importante definir qué es un centro auditivo.Un centro auditivo es un establecimiento...

leer más