Prejuicios sociales por llevar audífonos

¿Has notado alguno de estos síntomas?

  • No entiendes una conversación
  • Tienes que pedir constantemente que te repitan
  • Prefieres callar o no volver a preguntar antes que “meter la pata” o que se rían de ti
  • Tienes que hacer un esfuerzo mental y concentración continua
  • Terminas agotad@ al final del día
  • Tu humor y carácter han cambiado
  • Te has vuelto más desconfiado, más distante, menos sociable
  • Notas faltas de memoria o estás desconcentrad@.

Da igual la edad que tengas. Si estás notando estos síntomas es el momento de hacer una audiometría y comprobar tu nivel de audición. Detectar precozmente la pérdida auditiva facilita la búsqueda de soluciones tempranas que mejoran la calidad de vida de la persona.

Los audífonos ayudan a revertir y/o mejorar todos los síntomas mencionados. Y es que estos, muchas veces se hacen más evidentes a los demás que el uso de una prótesis auditiva.

Llegados a este punto y conociendo que necesitas una ayuda auditiva no busques una excusa como las siguientes:

Son muy grandes y se ven. Uno de los aspectos en los que más han avanzado los audífonos es en la estética. Cada vez más pequeños, son capaces de contener microchips de última generación que incorporan sistemas de bluethooth, conexiones con dispositivos móviles, tablets, relojes, etc.

Son para gente mayor. La falta de audición no entiende de edades. Al igual que usamos gafas para evitar que avance la falta de visión debemos proteger nuestros oídos para que no se deteriore el nervio auditivo. Está comprobado que la falta de estímulos sonoros acentúa enfermedades cognitivas como el Alzheimer, demencia, falta de memoria, etc.

Soy muy mayor para usarlos. La edad no es un inconveniente para usarlos. Y no es tarde siempre que se disponga de la actitud y el compromiso adecuados para trabajar en conjunto al técnico audioprotesista; y mejorar así la audición.

Son muy caros. Todo lo que inviertas en tu salud es poco y además hay facilidades de pago.

Se escuchan pitidos (o se acoplan con otros dispositivos). Ya no. Los audífonos digitales son tan inteligentes que evitan estas situaciones proporcionando al paciente una escucha natural y confortable.

Solo estás a un paso de volver a vivir con calidad y depende de ti. Si dejas a un lado los prejuicios y apuestas por volver a escuchar… ¡Aún hay mucho que oír! ¿Me escuchas?

La evolución de los audífonos

La evolución de los audífonos

ORIGEN DE LOS AUDÍFONOS: DATOS CURIOSOS El origen de los audífonos se remonta al siglo XIX, aunque en sus primeras formas eran bastante diferentes de los dispositivos que conocemos hoy en día. Algunos datos curiosos sobre el origen y la evolución de los audífonos son...

leer más
El calor y los audífonos

El calor y los audífonos

Proteger tus audífonos del calor es esencial para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad en el tiempo. Desde Sonotones Canarias te dejamos algunas recomendaciones para protegerlos del calor: - Evitar la exposición directa al sol: No dejes tus audífonos...

leer más
La cera del oído

La cera del oído

El cerumen, comúnmente conocido como cera de oído, es una sustancia producida por las glándulas en el canal auditivo externo. Su función principal es proteger el canal auditivo y el tímpano atrapando partículas de polvo y suciedad, así como impidiendo la entrada de...

leer más