PILAS PARA LOS AUDÍFONOS 

Las pilas para los audífonos son de zinc-aire, es decir, que se terminan de cargar con el aire una vez quitado el precinto que las recubre. Se adquieren en centros especializados, es decir centros auditivos, ópticas y farmacias ya que son pilas específicas para audífonos. Hay que diferenciarlas de las pilas de litio, que, aunque tienen la misma forma de botón, no son específicas para los audífonos. Se adquieren en centros comerciales, por ejemplo, pero su uso en los audífonos se desaconseja por varios motivos. Entre ellos, que las pilas de botón de litio desprenden un líquido que estropea los contactos de los audífonos y porque su duración queda limitada a unas cuantas horas. Al igual que una pila de litio de botón en un reloj puede durar años, en un audífono sólo dura horas, afectando, además a la calidad en la escucha. 

¿Qué se utiliza ahora?

Aunque en la actualidad se empiezan a usar con más fuerza los audífonos recargables, es decir, aquellos que no necesitan una pila de botón para funcionar, sino que su carga se lleva a cabo mediante cargadores portátiles o de sobremesa, y que, como si de un móvil se tratase sólo hay que conectarlos a la corriente para que carguen los audífonos, aún son comunes el uso de audífonos con baterías externas. 

Las pilas de los audífonos son de 4 tipos. Se reconocen por su tamaño, por el color del precinto que las recubre y por su número. Cada una de ellas se utiliza para un modelo concreto de audífonos.

¿Qué tipo de pilas para los audífonos se utilizan?

La pila nº312 tiene un precinto de color marrón y se usa para algunos modelos de audífonos intrauriculares tamaño CT y para algunos modelos de audífonos RITE y BTE.

El modelo nº10 tiene un precinto de color amarillo y se usa para audífonos intrauriculares tamaño CIC y para algunos modelos de audífonos RITE.

La pila nº13 tiene un precinto de color naranja y se usa para algunos modelos de audífonos intrauriculares tamaño ITE y para algunos modelos de audífonos RITE y BTE.

La nº675 tiene un precinto de color azul y se usa para algunos modelos de audífonos BTE de gran potencia.

Cabe señalar que hay dispositivos implantables como los Implantes Cocleares que usan una pila similar a la nº675 en tamaño pero son específicas para este dispositivo.

Pilas para audífonos
¿Amplificadores o audífonos?

¿Amplificadores o audífonos?

Los amplificadores son dispositivos electrónicos que sirven para amplificar de manera generalizada los sonidos. Aumenta los sonidos sin tener en cuenta la necesidad auditiva específica de cada persona. Contrariamente a lo que podría pensarse, podrían usarlo personas...