Te gusta la mosca detrás de la oreja

Te has planteado alguna vez, ¿por qué una persona ciega es tan sociable? Si prestas atención te darás cuenta de que le encanta estar con gente. Siempre mantiene un carácter cercano y abierto, suele ser optimista y positiv@. El otro lado de la moneda lo encontramos en una persona sorda. Suele ser más desconfiada, retraída y tiende a establecer barreras en las relaciones con los demás.
El sentido de la audición es importantísimo para sociabilizar, nos acerca a los demás porque nos permite comunicarnos, entender y participar. Cuando no escuchamos bien desconfiamos. Estamos siempre muy pendientes a gestos, miradas, tratando de hacer un esfuerzo mental continuo, teniendo la mosca detrás de la oreja.
Los audífonos evitan estas situaciones y ayudan a cambiar el estado de ánimo en la persona. La persona callada y recelosa que entró por primera vez al centro auditivo ahora es una persona más habladora, más risueña y optimista.
Escuchar le ha acercado más a los demás, le ha posibilitado participar en reuniones, desarrollar actividades que tenía pendientes y que no podía hacer por la limitación que suponía no escuchar bien. Ahora es capaz de responder a las preguntas de los otros e incluso de formular preguntas que le interesan, lo que le permite integrarse en las conversaciones. Escuchar le ha devuelto la seguridad y la confianza. Gracias a los audífonos ya no tiene la mosca detrás de la oreja.
Hay otras personas, sin embargo, a las que le gustan las moscas. Por miedo a usar audífonos (ya sea por estética, por lo que han oído hablar de ellos, porque piensan que es cosa de mayores o porque no quieren invertir en su salud) prefieren que les repitan las cosas o, en el peor de los casos, evitan que se las repitan simplemente no participando en la conversación, aislándose, lo que propicia que se vuelvan personas desconfiadas, siempre con la mosca detrás de la oreja. Quizás se hayan acostumbrado ya ellas y les gusten tenerlas cerca.

Audífonos con inteligencia artificial
Primer aniversario de Sonotones Canarias

Primer aniversario de Sonotones Canarias

“Audentes fortuna iuvat”. La fortuna ayuda a quienes se atreven a intentarlo. Publio Virgilio, Eneida, 10, 284. Nos encontramos en el primer aniversario de Sonotones Canarias. Desde cero. Como si de una casa se tratara fuimos construyéndola poco a poco. Adentrándonos...