Te gusta la mosca detrás de la oreja

Te has planteado alguna vez, ¿por qué una persona ciega es tan sociable? Si prestas atención te darás cuenta de que le encanta estar con gente. Siempre mantiene un carácter cercano y abierto, suele ser optimista y positiv@. El otro lado de la moneda lo encontramos en una persona sorda. Suele ser más desconfiada, retraída y tiende a establecer barreras en las relaciones con los demás.
El sentido de la audición es importantísimo para sociabilizar, nos acerca a los demás porque nos permite comunicarnos, entender y participar. Cuando no escuchamos bien desconfiamos. Estamos siempre muy pendientes a gestos, miradas, tratando de hacer un esfuerzo mental continuo, teniendo la mosca detrás de la oreja.
Los audífonos evitan estas situaciones y ayudan a cambiar el estado de ánimo en la persona. La persona callada y recelosa que entró por primera vez al centro auditivo ahora es una persona más habladora, más risueña y optimista.
Escuchar le ha acercado más a los demás, le ha posibilitado participar en reuniones, desarrollar actividades que tenía pendientes y que no podía hacer por la limitación que suponía no escuchar bien. Ahora es capaz de responder a las preguntas de los otros e incluso de formular preguntas que le interesan, lo que le permite integrarse en las conversaciones. Escuchar le ha devuelto la seguridad y la confianza. Gracias a los audífonos ya no tiene la mosca detrás de la oreja.
Hay otras personas, sin embargo, a las que le gustan las moscas. Por miedo a usar audífonos (ya sea por estética, por lo que han oído hablar de ellos, porque piensan que es cosa de mayores o porque no quieren invertir en su salud) prefieren que les repitan las cosas o, en el peor de los casos, evitan que se las repitan simplemente no participando en la conversación, aislándose, lo que propicia que se vuelvan personas desconfiadas, siempre con la mosca detrás de la oreja. Quizás se hayan acostumbrado ya ellas y les gusten tenerlas cerca.

te gustan las moscas detrás de la oreja
Protege tus oídos en Navidad

Protege tus oídos en Navidad

No lo olvides, protege tus oídos. Es muy característico escuchar en estas fiestas el sonido de petardos, voladores o fuegos de pirotecnia en general. Casi lo vinculamos irremediablemente con la Navidad. Pero debemos tener cuidado porque un sonido muy alto cerca de...

PILAS PARA LOS AUDÍFONOS 

PILAS PARA LOS AUDÍFONOS 

Las pilas para los audífonos son de zinc-aire, es decir, que se terminan de cargar con el aire una vez quitado el precinto que las recubre. Se adquieren en centros especializados, es decir centros auditivos, ópticas y farmacias ya que son pilas específicas para...

¿Amplificadores o audífonos?

¿Amplificadores o audífonos?

Los amplificadores son dispositivos electrónicos que sirven para amplificar de manera generalizada los sonidos. Aumenta los sonidos sin tener en cuenta la necesidad auditiva específica de cada persona. Contrariamente a lo que podría pensarse, podrían usarlo personas...