CURIOSIDADES SEXUALES

Esta semana os presentamos un par de curiosidades sexuales, que hablaremos más adelante. Para el diagnóstico de la pérdida auditiva se requiere de un equipo calibrado acústicamente y que proporcione la suficiente insonorización como para dar por ciertos y fiables los resultados que se obtengan en los diferentes estudios que se puedan realizar. 

Las cabinas o habitaciones insonorizadas cumplen con estos propósitos, pero pueden tener muchas más utilidades; entre ellas las de valorar si determinados productos cumplen o no con la normativa acústica vigente o, si lo que prometen las instrucciones de dichos productos son reales. 

Respecto a las curiosidades sexuales, hablaremos de los juguetes vibradores, en cuyas características técnicas se especifica que disponen de “motores silenciosos como un susurro”. Esta afirmación implica que deben emitir sonidos inferiores a 30dB ya que una conversación normal viene establecida en alrededor de 40dB.

Para comprobar la sonoridad de estos vibradores se llevan a cabo análisis acústicos en salas o cabinas insonorizadas y cuyos resultados determinarán si se puede o no emitir tales afirmaciones en las instrucciones.

En el caso de los audífonos, también es posible analizar si sus circuitos coinciden con las características técnicas que aporta el fabricante, tales como duración de las baterías, funcionamiento de micrófonos, o del auricular y amplificador, entre otras, a través de un analizador de audífonos; y que funciona como si se tratara de un equipo insonorizado, ya que no permite que alteraciones exteriores, como ruidos o interferencias influyan en sus resultados.

camara-insonorizada
PILAS PARA LOS AUDÍFONOS 

PILAS PARA LOS AUDÍFONOS 

Las pilas para los audífonos son de zinc-aire, es decir, que se terminan de cargar con el aire una vez quitado el precinto que las recubre. Se adquieren en centros especializados, es decir centros auditivos, ópticas y farmacias ya que son pilas específicas para...

¿Amplificadores o audífonos?

¿Amplificadores o audífonos?

Los amplificadores son dispositivos electrónicos que sirven para amplificar de manera generalizada los sonidos. Aumenta los sonidos sin tener en cuenta la necesidad auditiva específica de cada persona. Contrariamente a lo que podría pensarse, podrían usarlo personas...