CURIOSIDADES SEXUALES

Esta semana os presentamos un par de curiosidades sexuales, que hablaremos más adelante. Para el diagnóstico de la pérdida auditiva se requiere de un equipo calibrado acústicamente y que proporcione la suficiente insonorización como para dar por ciertos y fiables los resultados que se obtengan en los diferentes estudios que se puedan realizar. 

Las cabinas o habitaciones insonorizadas cumplen con estos propósitos, pero pueden tener muchas más utilidades; entre ellas las de valorar si determinados productos cumplen o no con la normativa acústica vigente o, si lo que prometen las instrucciones de dichos productos son reales. 

Respecto a las curiosidades sexuales, hablaremos de los juguetes vibradores, en cuyas características técnicas se especifica que disponen de “motores silenciosos como un susurro”. Esta afirmación implica que deben emitir sonidos inferiores a 30dB ya que una conversación normal viene establecida en alrededor de 40dB.

Para comprobar la sonoridad de estos vibradores se llevan a cabo análisis acústicos en salas o cabinas insonorizadas y cuyos resultados determinarán si se puede o no emitir tales afirmaciones en las instrucciones.

En el caso de los audífonos, también es posible analizar si sus circuitos coinciden con las características técnicas que aporta el fabricante, tales como duración de las baterías, funcionamiento de micrófonos, o del auricular y amplificador, entre otras, a través de un analizador de audífonos; y que funciona como si se tratara de un equipo insonorizado, ya que no permite que alteraciones exteriores, como ruidos o interferencias influyan en sus resultados.

La cera en los oídos

La cera en los oídos

Los oídos y la cera están estrechamente relacionados en el funcionamiento del sistema auditivo humano. La cera de los oídos, también conocida como cerumen, es una sustancia cerosa producida por las glándulas ceruminosas en el canal auditivo externo. Esta cera tiene...

leer más
¿Debo acudir a un centro auditivo?

¿Debo acudir a un centro auditivo?

¿Debo acudir a un centro auditivo?   Ante la pregunta ¿por qué debemos acudir a un centro auditivo? desde Sonotones Canarias proporcionamos algunas claves. En primer lugar, es importante definir qué es un centro auditivo.Un centro auditivo es un establecimiento...

leer más
Conducción y audición

Conducción y audición

Escuchar correctamente es fundamental cuando se va a conducir un vehículo. La seguridad en la carretera se ve comprometida si el conductor no dispone de una buena audición cuándo se pretende conducir. La capacidad de escuchar y procesar los sonidos del entorno es...

leer más