Audífonos e inclusión

La importancia de los audífonos y la inclusión.

Tener referentes a lo largo de nuestra vida es importante porque nos ayuda a crecer y a entender que en la diferencia está la belleza. Identificarnos con valores positivos de una determinada persona nos empuja irremediablemente a mejorar. Claro está que llegado el momento debemos dejar de identificarnos y “matar” (simbólicamente) ese referente para convertirnos nosotros en nuestro mejor referente.

Cuando somos pequeñ@s todo nos afecta y sentir que los demás nos miran o tratan de manera distinta por el hecho de necesitar una prótesis auditiva, si no se cuenta con el asesoramiento educativo y profesional adecuado, puede influir negativamente en el crecimiento personal. Por eso es tan importante la inclusión de los audífonos y los problemas auditivos.

El hecho de que una marca de juguetes haya fabricado por primera vez a una de sus muñecas más famosas del mundo con un audífono, sin duda, sirve para que desde pequeñ@s observemos con naturalidad el uso de los sonotones. Y es que los niñ@s viven muy alejados de los prejuicios que rodean a los adultos.

Del mismo modo podemos mencionar otros ejemplos, como el emoticono en WhatsApp de un audífono o de una oreja con un audífono; y es que tod@s en mayor o menor medida usamos estos símbolos cuando escribimos en nuestro móvil.

La inclusión sirve para fomentar ese crecimiento personal. Hay que entender que usar audífonos no nos limita, sino que nos ayuda y aquí la educación desde pequeñit@s cumple ese propósito. Si en vez de sorprendernos al observar a un niñ@ con audífonos y tratarl@ con pena, entendemos que gracias a ellos están comunicándose con los demás y aprendiendo como otro niñ@ más, estaremos ayudando a que se generalice su uso y a que esos niñ@s crezcan en total normalidad y sin prejuicios.

Brindemos por la visibilidad de los problemas auditivos.

barbie-audifonos
CURIOSIDADES SEXUALES

CURIOSIDADES SEXUALES

Esta semana os presentamos un par de curiosidades sexuales, que hablaremos más adelante. Para el diagnóstico de la pérdida auditiva se requiere de un equipo calibrado acústicamente y que proporcione la suficiente insonorización como para dar por ciertos y fiables los...