Audífonos de papel

Cuando pensamos en audífonos nos vienen a la cabeza imágenes de aparatos que van detrás de la oreja. Grandes, vistosos, cubriendo prácticamente todo el pabellón auditivo y de color beige.

Sin embargo, los audífonos actuales distan mucho de ser y parecerse a los de antaño. Se han convertido en sofisticados dispositivos y, además, muy discretos. 

“Oigo pero no entiendo”. Esta frase la repiten los pacientes antes de comenzar a usar audífonos. Uno de los principales objetivos de trabajo con el audífono radica en modificar esta percepción por “Ahora oigo y, además, entiendo”. Para ello los audífonos disponen de micrófonos elaborados y configurados con algoritmos capaces de recoger el espectro del habla para aislarlo de otros sonidos y poder diferenciarlos del ruido. Esto sin duda, favorece en la comprensión del lenguaje. No olvidemos que una de las principales demandas cuando existe pérdida auditiva radica en la poca comprensión del lenguaje en ambientes con ruidos.

Además de los micrófonos, los audífonos disponen de otras grandes prestaciones como reductores de ruidos (los sonotones son capaces de reconocer lo que es habla y lo que es ruido). Así es posible disminuir los decibelios de los ruidos y enfatizar el lenguaje. En este sentido, a los audífonos pueden añadirse dispositivos inalámbricos que sirven para reducir completamente el ruido permitiendo a la persona escuchar solo la voz de su interlocutor. Lo cual resulta muy útil en ambientes como reuniones, cursos, conferencias o charlas.

Hoy en día, tod@s usamos algún tipo de app en el móvil. Los sonotones también disponen de su propia app. Esto permite al usuario hacer ajustes inmediatos en sus audífonos sin necesidad de tener que acudir al centro auditivo para hacer cambios. Esta aplicación, que es de muy fácil manejo, además de regular temporalmente los audífonos permite localizarlos en caso de pérdida. Incluso silenciarlos o que funcionen como auriculares para escuchar música o recibir llamadas.

El color ya no solo es beige sino que el usuario puede escoger entre una variedad de tonalidades y brillos como si de auriculares inalámbricos se tratara.

Cada vez se van incorporando nuevas prestaciones que hacen que los audífonos se vayan convirtiendo en dispositivos muy sofisticados, de fácil uso y manejo, muy discretos; casi de papel.

audífonos de papel
CURIOSIDADES SEXUALES

CURIOSIDADES SEXUALES

Esta semana os presentamos un par de curiosidades sexuales, que hablaremos más adelante. Para el diagnóstico de la pérdida auditiva se requiere de un equipo calibrado acústicamente y que proporcione la suficiente insonorización como para dar por ciertos y fiables los...