Audífonos con Inteligencia Artificial

Los audífonos o sonotones van de la mano de los avances en tecnología. La Inteligencia Artificial (IA) se va introduciendo en la vida cotidiana de manera casi imperceptible para mejorarla. Los audífonos actuales han dado un salto tecnológico importante desde que incorporan la Inteligencia Artificial lo que se traduce en una clara mejoría en la calidad del sonido y en la experiencia del usuario. Algunas de las incorporaciones de esta tecnología se reflejan en:

  • Cancelación de ruido adaptativa

La IA permite que los audífonos ajusten automáticamente la cancelación de ruido en función del entorno del usuario. Utilizando micrófonos y algoritmos avanzados, los audífonos pueden identificar y reducir el ruido no deseado, mejorando así la claridad del audio, lo que resulta significativamente importante cuándo el usuario mantiene conversaciones en la calle o en un restaurante, por ejemplo.

  • Mejora de la calidad del sonido

 Los audífonos con IA pueden analizar y ajustar la calidad del sonido en tiempo real. Esto incluye la optimización de los niveles de graves, medios y agudos para proporcionar una experiencia auditiva más rica y precisa. Como si de un ecualizador automático se tratase priorizan en todo momento las frecuencias del habla para facilitar una mejor comprensión del lenguaje al usuario, ajustando para ello las frecuencias necesarias.

  • Reconocimiento de voz

 Algunos sonotones utilizan IA para mejorar el reconocimiento de voz, filtrando el ruido de fondo y enfocándose en la voz del hablante. Esto es especialmente útil en entornos ruidosos, permitiendo conversaciones más claras y comprensibles. Son capaces de seleccionar los micrófonos más adecuados en los audífonos para que las voces resulten nítidas.

  • Traductor de idiomas

Muchos audífonos vienen preparados para utilizarse como traductores de idiomas en tiempo real. Esto es especialmente útil para personas que viajan o interactúan con hablantes de diferentes idiomas.

  • Personalización del audio

La IA puede aprender las preferencias auditivas del usuario y ajustar el audio en consecuencia. Esto incluye la personalización de sonido según el gusto personal y las necesidades específicas de cada individuo. El reconocimiento de ambientes sonoros ruidosos a los que acude el usuario con frecuencia permite reconocer patrones de sonido y ajustarse automáticamente a esos ambientes.

  • Detección de actividad

Los audífonos con IA pueden detectar la actividad del usuario (como caminar, correr o estar en reposo). Se vinculan a pulseras sanitarias y son capaces de enviar sms a teléfonos familiares en caso de caídas de los pacientes. También se están utilizando para monitorear aspectos de la salud del usuario, como la frecuencia cardíaca y la actividad física, proporcionando datos útiles para el cuidado de la salud personal.

La integración de la inteligencia artificial en los audífonos está redefiniendo la manera en que experimentamos el sonido, ofreciendo personalización, mejor calidad y una mayor funcionalidad.

¿Qué tipo de pila usa un audífono?

¿Qué tipo de pila usa un audífono?

¿Qué tipo de pila usa un audífono? Los audífonos utilizan pilas de botón o pilas de tamaño pequeño de zinc-aire. Estas pilas son compactas y proporcionan la energía necesaria para alimentar el audífono de manera eficiente. Además, en los audífonos, las pilas de...

leer más
La cera en los oídos

La cera en los oídos

Los oídos y la cera están estrechamente relacionados en el funcionamiento del sistema auditivo humano. La cera de los oídos, también conocida como cerumen, es una sustancia cerosa producida por las glándulas ceruminosas en el canal auditivo externo. Esta cera tiene...

leer más
¿Debo acudir a un centro auditivo?

¿Debo acudir a un centro auditivo?

¿Debo acudir a un centro auditivo?   Ante la pregunta ¿por qué debemos acudir a un centro auditivo? desde Sonotones Canarias proporcionamos algunas claves. En primer lugar, es importante definir qué es un centro auditivo.Un centro auditivo es un establecimiento...

leer más