Adaptación de tu audífono
La adaptación de los audífonos comienza con la programación de los mismos a través de un software específico en el que se tienen en cuenta todos los valores audiométricos evaluados en cada paciente. Se trata de ajustes personalizados y progresivos en el tiempo. En cada sesión se irán activando las prestaciones necesarias para que la adaptación de los audífonos resulte precisa. En Sonotones llevamos a cabo todas las pruebas para llevarla a cabo
PRUEBAS REM
Adaptación personalizada de los audífonos teniendo en cuenta las características anatómicas peculiares de cada conducto auditivo.
Las medias en oído real (REM) son pruebas objetivas que permiten ajustar la programación de los audífonos a las necesidades reales de amplificación del paciente. Se trata, por tanto, de una prueba objetiva que sirve como referencia precisa en el ajuste y programación de los audífonos. Para ello se tienen en cuenta parámetros tan personales como la forma y tamaño de cada conducto auditivo, el nivel de ventilación y oclusión que presentan, el riesgo de acoplamiento de los audífonos, la presión sonora real que recibe el usuario, la acústica del molde y la cavidad residual del conducto auditivo, es decir, el espacio comprendido entre el final del molde auditivo, carcasa o acoplador y el Tímpano.

Analizador de audífonos
Comprobación técnica del funcionamiento de las prótesis auditivas.
El analizador de audífonos permite realizar una comprobación. Técnica del funcionamiento de las prótesis auditivas. Este equipo analiza y compara las señales de entrada y de salida del audífono mediante un micrófono de referencia, comparando la señal recibida por el micrófono con la señal emitida por el auricular. Esta comprobación permite analizar el funcionamiento de los micrófonos, amplificador y auricular del audífono, su consumo correcto de batería, así como activación adecuada de los reductores de ruidos.

Simulador sonoro
Comprobación de la respuesta de los audífonos en distintos ambientes sonoros cotidianos.
Sonotones dispone de una sala acústica exclusiva que recrea con exactitud las condiciones acústicas y visuales de diferentes entornos sonoros. Con ello podemos ajustar de una manera más efectiva y real los audífonos de cada paciente teniendo en cuenta como partida su audiometría. Ambientes con ruidos como un restaurante, durante una comida, o el salón de una casa cuando se ve la televisión, entre otros, podrán simularse para comprobar la respuesta de los audífonos en distintos ambientes cotidianos para cada paciente.

Ajuste en remoto
Posibilidad de ajustar los audífonos a distancia.
La tecnología en el procesamiento de los sonidos en los audífonos avanza cada día. Los audífonos de última generación disponen de sistemas que permiten realizar ajustes en los mismos a distancia, sin necesidad de desplazamiento del paciente al centro auditivo, sino desde el lugar que desee. El técnico audiorprotesista de Sonotones conectará con el paciente por videollamada para resolver su duda y sugerencia y comprobar la situación de los audífonos. En ese mismo momento conectará a distancia los audífonos y llevará a cabo los ajustes necesarios en los audífonos. Este sistema sirve para ahorrar tiempo y esfuerzo en el desplazamiento al paciente.

Audiometrías en remoto
Realización de pruebas audiometricas a distancia sin necesidad de desplazamiento del paciente.
Una vez entregados y ajustados los audífonos inicialmente es necesario acudir al gabinete para continuar las revisiones hasta tenerlos ajustados completamente. Cada cierto tiempo es importante comprobar la audición por si la pérdida auditiva siguiera avanzando y poder actualizar la programación de los audífonos. Si el paciente no pudiera desplazarse a Sonotones podría llevarse a cabo la audiometría a distancia, desde el lugar que desee el paciente el técnico audioprotesista conectará los audífonos a distancia y realizará una audiometría de control.

Activación de la App
Emparejamiento de los audífonos con la APP que permite al paciente hacer ajustes inmediatos.
Los audífonos de última generación disponen de una aplicación (App) propia y gratuita que conecta con los audífonos y que permite al paciente realizar ajustes inmediatos en los mismos, en cualquier ambiente sonoro. En Sonotones emparejamos y activamos la aplicación, permitiendo al paciente aumentar o disminuir la intensidad de los sonidos, activar reductores de ruidos, silenciar los audífonos o activar el sistema de búsqueda GPS que detecta los audífonos en caso de pérdida.

Reeducación auditiva
Terapia auditiva para mejorar el nivel de comprensión del lenguaje.
Sonotones realiza una terapia auditiva específica para los pacientes que necesitan mejorar su nivel de comprensión del lenguaje con sus audífonos. Se establecen sesiones individuales de treinta minutos de duración con las que trabajar la mejora del entendimiento del lenguaje y que servirá para optimizar los resultados de las prótesis auditivas. En primer lugar se realizará una audiometría completa que servirá de punto de partida para el trabajo de reeducación auditiva.
